El director deportivo del equipo francés fue crítico con el rendimiento del A525 en la temporada 2025 de Fórmula 1 y destacó que “los pilotos fueron mejores que el auto”, al tiempo que adelantó cambios para la próxima campaña.

El director deportivo de Alpine, Steve Nielsen, hizo un balance honesto de la reciente temporada de la escudería en la Fórmula 1 y admitió duras dificultades con el rendimiento de su monoplaza. En ese contexto, aseguró que “la realidad brutal es que nuestro coche no fue lo suficientemente rápido para sumar puntos”, un reconocimiento que incluye la actuación de Franco Colapinto, quien no logró finalizar ninguna carrera entre los diez primeros. 

Nielsen resaltó la labor de sus pilotos pese a las limitaciones del auto y subrayó que la escudería mantiene confianza en sus corredores. “Creo que los dos corredores que tenemos ahora son mejores que el monoplaza”, sostuvo al evaluar el trabajo tanto de Colapinto como de su compañero. También valoró algunos resultados puntuales de Pierre Gasly, recordando que “corrió razonablemente bien en Brasil y en Las Vegas, que fueron las pocas ocasiones en las que fuimos competitivos”. 

Mirando hacia el futuro, Alpine prepara una renovación significativa del coche para 2026, aunque Nielsen fue cauteloso con los detalles técnicos. Aún así, reiteró la necesidad de mejorar el rendimiento de la máquina al afirmar que “necesitamos hacer un coche mucho mejor porque los pilotos son perfectamente capaces de acompañarlo”. El equipo afrontará la próxima temporada con cambios reglamentarios importantes en la Fórmula 1, lo que podría influir en el desarrollo de una nueva generación de monoplazas. 

La evaluación del rendimiento del A525 llega en un momento de expectativas para Alpine, que busca combinar mejoras técnicas con el potencial de sus pilotos para obtener mejores resultados en las próximas competencias. 

Deja un comentario

Tendencias