El campeón del mundo cerró la jornada de líderes en Miami, donde fue homenajeado con la llave de la ciudad y anticipó su interés por emprender proyectos fuera del fútbol.

El Kaseya Center de Miami fue escenario de una de las jornadas más destacadas del America Business Forum 2025, con la participación de líderes globales como Donald Trump, María Corina Machado y Gianni Infantino. Sin embargo, el cierre de la jornada lo protagonizó Lionel Messi, quien fue homenajeado con la llave de la ciudad por el alcalde Francis Suárez y recibió una ovación unánime.

Messi habló de su historia personal y profesional con tono íntimo: “Dios me regaló un don y me eligió a mí, pero hice mucho sacrificio para fortalecer esa virtud”, recordó. También se refirió al camino que lo llevó desde Rosario a Barcelona siendo apenas un adolescente: “No fue fácil, era todo nuevo para mí y para mi familia. Pero esa experiencia me marcó para siempre”.

El capitán de la selección argentina comparó la emoción de ser campeón del mundo con los momentos más personales de su vida: “Cuando gané la Copa del Mundo sentí lo mismo que cuando nacieron mis hijos. Es algo tan grande que todo lo demás queda corto”.

Finalmente, sorprendió al revelar su interés en el ámbito empresarial. “Siempre tuve gente de confianza, pero ahora quiero entender más. Me gusta lo empresarial, quiero aprender porque el fútbol se termina”, afirmó. Con ese mensaje, el ídolo argentino dejó entrever la nueva etapa que comienza a construir fuera del campo de juego.

Deja un comentario

Tendencias