El vocero presidencial informó que las medidas adoptadas por Javier Milei mediante decreto implicaron la disolución, fusión o reconversión de múltiples organismos estatales. Según estimaciones oficiales, el ahorro alcanzaría los 2.000 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por Infobae.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció que los organismos públicos eliminados por decreto del presidente Javier Milei generaron un ahorro aproximado de 2.000 millones de dólares. Durante una conferencia en la Casa Rosada, explicó que las medidas fueron tomadas bajo las facultades delegadas por la Ley Bases.
Adorni detalló que las disposiciones incluyeron la disolución, fusión o transformación de estructuras estatales con el objetivo de reducir el gasto público. “Son áreas cuya permanencia no se justificaba ni desde el punto de vista del gasto ni del servicio efectivo a la ciudadanía”, afirmó al presentar los cambios.
Entre los entes suprimidos se encuentran el INADI, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Semillas y varios institutos históricos como el Belgraniano y el Browniano. También se avanzó con la disolución de 29 fondos fiduciarios y la reorganización de organismos vinculados a salud, transporte, energía y producción.






Deja un comentario