De acuerdo con Sección País, Agro Sustentable S.A., impulsada por Carlos Rovira, vendió al Estado un producto sin efecto herbicida. SENASA confirmó que se trataba de un insecticida y los productores sufrieron pérdidas por su aplicación.
El intento del oficialismo misionero de sustituir el glifosato con un producto local se transformó en un caso de irregularidades y perjuicios económicos. Agro Sustentable S.A., creada con apoyo del entorno de Carlos Rovira, fue presentada como una innovación provincial.
El SENASA determinó que el “bioherbicida” distribuido por la empresa no cumplía con las funciones anunciadas. Pese a ello, el Estado provincial realizó compras y entregó el producto a productores que habían abandonado el glifosato.
La falta de resultados y el avance de las malezas derivaron en pérdidas productivas generalizadas. Ante el fracaso, la provincia suspendió la prohibición del glifosato hasta el año 2030.
Los registros societarios muestran además conexiones entre el accionista Joaquín Basanta y Ramiro Rovira, hijo del dirigente político, lo que reavivó cuestionamientos sobre el manejo de fondos públicos.






Deja un comentario