Según detalló iProfesional, la medida dejó sin efecto los derechos de exportación para productos metalúrgicos que se venden a países con aranceles superiores al 45%. Desde el sector empresario destacaron que la medida reactivará operaciones comerciales, permitirá retomar contratos detenidos y contribuirá a preservar el empleo en diversas regiones del país.
El Gobierno nacional eliminó temporalmente las retenciones a las exportaciones de acero, aluminio y productos derivados. La disposición alcanzó a operaciones con destino a países que aplican aranceles elevados y fue bien recibida por el sector industrial.
El objetivo de la medida fue mejorar la competitividad de la industria argentina frente a políticas proteccionistas en el comercio internacional. También buscó sostener el nivel de empleo en uno de los sectores con mayor capacidad de generación de valor agregado.
Las autoridades nacionales destacaron que el acero y el aluminio tienen un rol estratégico dentro de la matriz productiva del país. Empresarios y cámaras industriales reconocieron el impacto positivo de la medida. Señalaron que les permitió recuperar contratos frenados y proteger miles de puestos de trabajo en distintas provincias.






Deja un comentario