Santiago Budini, de 22 años, está acusado de homicidio simple y seguirá detenido con prisión preventiva. El joven, que practicaba boxeo, taekwondo y artes marciales mixtas, golpeó a Federico Toledo, de 20 años, quien murió a causa del ataque.
El joven Santiago Budini, acusado de matar a golpes a Federico Toledo, de 20 años, a la salida de un boliche en Tucumán, seguirá detenido con prisión preventiva. La decisión fue tomada por el juez para evitar que el joven entorpezca la investigación, ya que aún faltan las declaraciones de conocidos de la víctima y el victimario.
El trágico hecho ocurrió el sábado por la madrugada, a la salida del boliche Howards, cuando Federico Toledo fue agredido por Budini tras una discusión. Según las primeras testimoniales, la víctima recibió un golpe de puño que lo hizo caer y golpearse la cabeza contra una parada de colectivos. La autopsia reveló que sufrió un traumatismo encefalocraneano grave y que estas lesiones provocaron su muerte.
Los motivos de la prisión preventiva
El representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale, solicitó la prisión preventiva del joven por un lapso de tres meses. El pedido fue aprobado, ya que Budini practicaba y tenía conocimientos de boxeo, taekwondo y artes marciales mixtas. Además, el acusado cuenta con antecedentes por escenarios similares, se fugó de la escena del crimen y regresó para burlarse de la víctima.
“Hay testigos que ya han declarado y otros que no. Se necesita que esos testimonios estén asegurados y evitar un amedrentamiento o alguna cuestión referida a poder modificar la declaración en algún punto. Deben hacerlo con tranquilidad y esto se tiene que resguardar hasta el momento del debate”, explicó la fiscal auxiliar Luz Becerra.






Deja un comentario