El representante de Javier Milei en Tucumán, se refirió a la detención de Roxana Segovia y acusó al oficialismo provincial de utilizar el aparato estatal para intimidar a la oposición, en el marco de las elecciones legislativas de octubre. 

Federico Pelli, candidato de Javier Milei en Tucumán, se pronunció luego de la detención de Roxana Segovia y cuestionó el accionar del gobierno provincial. En su mensaje, aseguró que “Jaldo demuestra hasta dónde puede llegar el kirchnerismo para aferrarse al poder” y advirtió que la situación representa un “retroceso democrático” para la provincia.

La Libertad Avanza Tucumán, a través de un comunicado oficial, expresó su “profunda preocupación” por lo sucedido y denunció una “persecución política contra militantes adversarios, valiéndose nada menos que del aparato policial para acallar voces disidentes”. Además, exigieron la renuncia inmediata del Jefe de Policía de la Provincia y sanciones para los efectivos involucrados en los hechos.

En su publicación, Pelli también afirmó: “Hoy, Tucumán es noticia como ejemplo del kirchnerismo más rancio, dispuesto a convertirnos en Venezuela con tal de conservar sus privilegios”. Señaló que la situación es insostenible y llamó a los tucumanos a votar por “un cambio profundo, definitivo e irreversible” en las elecciones de octubre.

El comunicado oficial del espacio, además, responsabilizó al gobierno de Osvaldo Jaldo “por la seguridad de las personas perseguidas y la integridad de sus familias”, reclamando “respeto a la democracia y el fin de la persecución política” en la provincia. Con este mensaje, La Libertad Avanza reforzó su posicionamiento como principal oposición al oficialismo local.

Deja un comentario

Tendencias