La diputada nacional por Salta, María Emilia Orozco, defendió al Gobierno nacional de los mandatarios provinciales y sostuvo que los problemas en las provincias no se deben a recortes de Nación, sino a una “mala administración de los recursos heredada de gestiones anteriores”.
En declaraciones a Canal 4 de Salta, Orozco cuestionó directamente al gobernador Gustavo Sáenz, sin nombrarlo: “Hay un gobernador que llora todo el tiempo”, ironizó, al tiempo que respaldó al presidente Javier Milei y a su gabinete. “Estoy orgullosa del presidente que tenemos”, afirmó.
La legisladora también se refirió al reparto de la coparticipación y citó datos del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para sostener que “las provincias están recibiendo fondos por encima de la inflación”. Y señaló que los verdaderos recortes se dieron sobre partidas discrecionales “millonarias”, cuyo destino nunca fue del todo claro.
Orozco cuestionó además el doble discurso de sectores políticos que, según dijo, critican el ajuste pero en campaña “tienen manteca para tirar al techo”. Y concluyó que el desafío del Gobierno nacional no es complacer a los gobernadores, sino gobernar con equidad para todo el país, sin favoritismos.






Deja un comentario